viernes, 16 de enero de 2015

Sensible pérdida:



Falleció Alcalde de Tingo María

JUAN ORFILIO PICON QUEDO, quien en octubre pasado fue elegido como el nuevo alcalde de la provincia de Leoncio Prado, falleció en la madrugada del 13 de enero a consecuencia de un grave problema de salud. Sus restos fueron trasladados a Huánuco donde recibió homenajes de diversas instituciones, en especial del Club León de Huánuco, siendo su vice-presidente; luego llegó a Tingo María, el pueblo en forma masiva rindió homenaje a su alcalde, y también la municipalidad provincial, finalmente fueron sepultados el viernes 16 en el cementerio general de esa localidad. 
El electo alcalde no pudo juramentar ni asumir el mando, hecho que causó preocupación en los tingaleses, además, porque no había información oficial de sus familiares sobre su situación.
Juan, quien es hermano del saliente presidente regional, Luis Picón, ejerció la alcaldía de la misma provincia entre el 2007 y 2010 y en las elecciones del año pasado se impuso nuevamente con el 23.64% de los votos. En su reemplazo, asumirá el cargo el primer regidor Carlos Zapata Medina.
Juan Orfilio, de ascendencia huallanquina, fue un próspero empresario en Tingo María, junto con sus hermanos; promotor y  gestor de diversas instituciones públicas y privadas. 
¡ JUAN PICON QUEDO, DESCANSA EN PAZ  !