viernes, 23 de enero de 2015

Huaraz:

Ancash sin rumbo con Presidente Regional Enrique Vargas
Tras la juramentación del Presidente Regional encargado del Gobierno Regional en la persona de Enrique Vargas Barrenechea, el futuro de la región es incierto y muchos analistas políticos aseguran que lejos de avanzar estamos caminando sin rumbo.

No tiene cuadros.
Vargas, quien según su dudosa hoja de vida es chef, nunca tuvo roce político ni jamás ocupó cargo alguno ni en su barrio, por el contrario inexplicablemente apareció en la plancha de Waldo Rios y por pura casualidad de la vida ahora es el presidente de la región mientras Waldo no sea rehabilitado por el Poder Judicial. Teniendo estos antecedentes, se puede ver que no tiene cuadros que puedan asumir las gerencias, sumándose a todo ello la presión que estaría recibiendo de algunos sectores del waldismo.
Por lo pronto se menciona que su gerente general es Luis Meléndez Cuentas, odontólogo  y chimbotano, inexperto en administración pública, en tanto que las demás gerencias estarían siendo ocupadas por personal de planta de la región.

Rehúye de la prensa
Teniendo una personalidad sin principios y no sabiendo lo que debe decir, rehúye de la prensa y en contraposición a lo leído en su mensaje tras su juramentación  la apertura al diálogo sólo fue parte de un discurso que alguien tuvo que preparárselo.

No decide nada
Por un lado Vargas Barrenechea tiene la presión de la gente que encabeza Waldo Rios, por otro lado la presión de los disidentes waldistas que ya ven en Vargas a alguien a quien pueden manejar sin la presencia de Waldo. Frente a estas dos posiciones Vargas no puede decidir nada y el cargo que ostenta difícilmente podrá desempeñarlo con normalidad.

Es mudo
En campaña nunca dijo nada y nadie lo conocía. La suerte le dio un cargo que jamás soñó y ahora le tiene un miedo terrible a la prensa. No puede hablar nada porque no sabe lo que debe decir y de seguro está amordazado por los waldistas y los disidentes waldisas. 

Anda con 10 guardaespaldas agresivos
Su aparición durante la juramentación del alcalde de Huaraz fue una sorpresa y más fue la actitud prepotente que tuvo con la prensa y la falta de respeto a las personalidades presentes en una ceremonia tan importante. A todos hizo recordar al encarcelado ex presidente César Alvarez, aunque le ganó con sus guardaespaldas. 10 sujetos, todos provenientes de la costa acompañaron a Vargas y cuando se vio en apuros ante las insistentes preguntas de la prensa huyó del recinto escoltado por su seguridad.

¿Y qué dice Waldo Rios?
El misterioso silencio de Waldo Rios hace notar cierta discrepancia y ya se habla que habría un divisionismo interno que nadie lo ha negado.
Waldo Rios, no estuvo en la ceremonia de juramentación de su vicepresidente, igualmente se vio dos grupos, uno que gritaba a favor de Waldo y el otro grupo guardaba silencio acompañando a Vargas, este tipo de hechos tampoco ha sido aclarado por el líder de Puro Ancash Waldo Rios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Diario Integración-Huaraz- 05-01-2015