viernes, 16 de enero de 2015

Nota de prensa:


Jóvenes del distrito de San Marcos culminan
 satisfactoriamente capacitación en SENATI

18 jóvenes sanmarquinos reciben capacitación y se certifican como Auxiliares de Mecánica Automotriz.
18 jóvenes, entre varones y mujeres, de los caseríos de Taruscancha, Huayllacancha y Ninacocha del distrito de San Marcos, provincia de Huari en Ancash, recibieron la certificación de la filial en Huaraz del SENATI como Auxiliares en Mecánica Automotriz, tras haber acumulado 360 horas académicas de teoría y práctica, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2014.
Además, los estudiantes se capacitaron en Seguridad Industrial e inglés técnico, ya que son materias de vital importancia para complementar la especialidad de Mecánica Automotriz.
El representante del caserío de Taruscancha, Narciso Espinoza Amado, manifestó que se siente emocionado al ver a los jóvenes con su certificación y agradeció a Antamina por contribuir en la educación de la juventud sanmarquina.
Heidi Ramírez Albino, participante del caserío de Huayllacancha, considera que esta oportunidad que les ha brindado Antamina de capacitarse en SENATI ha sido única, “Hemos aprendido muchas cosas y considero que apoyar la educación es lo mejor que se le puede dar a las personas” señaló.
El diálogo sostenido con la población de los caseríos de Taruscancha, Huayllacancha y Ninacocha, la participación del Estado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, la motivación de los jóvenes sanmarquinos y el apoyo de Antamina, han confluido gracias a la gestión multiactor, para contribuir a la formación profesional de estos jóvenes
San Marcos, 12 de Enero del 2015,
Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina