miércoles, 1 de octubre de 2014

Nota de prensa:


NUEVO PUESTO DE SALUD PARA  PACHAPAQUI - AQUIA
El nuevo establecimiento cuenta con tanque de agua elevado y un generador eléctrico, a fin de contar con estos esenciales servicios las 24 horas del día. La obra fue construida por la Cómpañía Minera Antamina S. A.

Los pobladores  del  Poblado  de  Pachapaqui, del  distrito de  Aquia,  de  la  provincia  de Bolognesi, inauguraron los nuevos y modernos ambientes del Puesto de Salud, de acuerdo a los estándares que exige el Ministerio de Salud.
Esta moderna infraestructura es producto del esfuerzo concertado entre la Comunidad Campesina de Aquia con su base Pachapaqui, el Sector Salud, representado por la Red Huaylas Sur de la Dirección Regional de Salud de Ancash y de Antamina, quien financió la construcción de la obra.

El nuevo Puesto de Salud de Pachapaqui ahora cuenta con nuevos ambientes para Tópico, Consultorio, Admisión, Sala de Espera y Sala de Reposo. Asimismo, habitaciones para que el Personal de Salud asignado pueda residir cómodamente. Adicionalmente, se ha dotado de un Tanque de Agua Elevado y de un Generador Eléctrico, a fin de que los servicios de agua y energía eléctrica nunca falten, para una atención de calidad a los pacientes.

En el acto protocolar participaron el Presidente de la Base Comunal de Pachapaqui, Luis Marcos, la representante del Sector Salud, Laura Núñez, autoridades locales, funcionarios de Antamina y la población. El presidente de la Base Comunal de Pachapaqui, agradeció a Antamina por concretar esta obra tan anhelada por sus conciudadanos. Por su parte, represente del Sector Salud señaló que esta obra contribuye a mejorar los índices de asistencia al Puesto de Salud, gracias a la mayor comodidad de las instalaciones.

Esta obra se ha concretado por iniciativa de las autoridades de Pachapaqui, contando con el apoyo de todos los moradores, las autoridades locales y el financiamiento de Antamina, siendo este, un compromiso más que se cumple en el marco de un proceso multiactor de diálogo sostenido y un clima de confianza entre la Sociedad Civil, el Estado y la Empresa Privada.
Septiembre del 2014
Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.