sábado, 18 de octubre de 2014

Elecciones Regionales y Municipales 2014


En las próximas horas JEE decidirá suerte del candidato:
Poder Judicial declara improcedente pedido de rehabilitación de Waldo Ríos

El controvertido candidato al Gobierno Regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo podría quedar fuera de carrera electoral, ya que el Juez Supremo instructor declaró improcedente la solicitud de rehabilitación por el sonado caso de presunta corrupción.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz el oficio de la Corte Suprema que declaró improcedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Enrique Ríos Salcedo.

Ríos Salcedo había presentado esta solicitud en la instrucción que se le siguió por el delito contra la administración de pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio y contra el patrimonio, en la modalidad de receptación en agravio del Estado.

El Oficio N.° 096-2014-JSI-P-PJ sobre este caso fue remitido el 9 de octubre pasado por el juez supremo instructor de la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema y el JNE resolvió remitirlo al JEE de Huaraz para que proceda de acuerdo con sus atribuciones.

Como se recuerda Ríos Salcedo fue acusado de haber recibido 10 mil dólares del ex asesor, Vladimiro Montesinos. El pago propició que el entonces congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM) se pasara a las filas del fujimorismo en el 2000.

A través de los allegados del candidato regional de Puro Ancash informaron que han presentado la apelación correspondiente a tal decisión suprema, mientras en el Jurado Electoral Especial de Huaraz existe hermetismo al respecto.
--------------------------------------
Fuente: Ancash Noticias 17-10-2014