jueves, 13 de marzo de 2014

Noticias + noticias:

Carretera Huanzalá- Huallanca interrumpida.
Como consecuencia de las  intensas lluvias, el  tramo de la carretera Huanzalá-Huallanca se encuentra interrumpida, especialmente en la zona cercana a Contaycocha, por el desprendimiento de rocas y tierra de grandes proporciones, destruyendo la plataforma de la carretera en gran extensión.

Este problema vial ha originado la interrupción del tránsito vehicular en ambos sentidos.Muchas unidades de empresas que cubren la ruta: Lima-Huallanca- La Unión- Pachas- LLata no pueden cumplir con su itinerario. En algunos casos urgentes los pasajeros están haciendo el trasbordo respectivo. La reparación de la carretera requiere de maquinaria pesada para reconstruir la vía. Es posible que en breves días podrían dar pase provisional; porque esta dificultad también afecta a la circulación de vehículos particulares de empresas mineras y contratas que operan en la zona.
En el  tramo de  Huallanca-La Unión, hay  varios puntos críticos por el desborde de ríos, riachuelos, cascadas,  alcantarillas y el deslizamiento de tierras, que perjudican la carretera; poniendo a prueba la pericia de los conductores con sus vehículos que transitan a diario entre ambas ciudades.
 ¡Maneje con cuidado!