viernes, 21 de marzo de 2014

Actividades:

DIA MUNDIAL DEL AGUA  
Semana de celebraciones 
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad Administratva del Agua(AAA) del Marañón (Llata), en coordinación con la Municipalidad de Huallanca están realizando una serie de actividades técnico-culturales para resaltar la importancia del líquido elemento en la vida del hombre y su entorno.

JUEVES 20: Marathón Contaycocha-Huallanca 
Con motivo del "Día Mundial del Agua" la Municipalidad de Huallanca organizó la Mini-Marathón: Contaycocha-Huallanca (12 Km.). El evento se realizó el jueves 20 con participación de muchos jóvenes entusiastas (varones y mujeres). Los primeros en llegar a la meta  fueron:
* Víctor Chaupis Jaramillo (hijo de Simeón Chaupis Amado y Carmen Jaramillo Medina)
* Soledad Portal Alvarado (hija de Gilmer Portal Ronquillo y Miriam Alvarado Llanos). Al final de la jornada la municipalidad entregó premios a los ganadores.

VIERNES 21: Pasacalle Folklórico  
Participan delegaciones artísticas de instituciones públicas: Municipalidad, Centro de Salud, centros educativos: "Raúl Córdova Alvarado" y "José Carlos Mariátegui"; quienes mostraron pancartas alusivas a la importancia del agua, y corearon mensajes de motivación a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, frente a las amenazas de contaminación.

VIERNES 21: Festival de Danzas Folklóricas- Participan:
-Delegación de Pachas: Danza Costumbrista: "Tuytuy"
-Pilcocancha-Rondos: Danza "Tucumán"

SABADO 22: Simposium: " Importancia del Agua"
Expositores: Profesionales y técnicos.
Participan: Autoridades, dirigentes y público en general

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva.