lunes, 3 de febrero de 2014

Al compás de la noticia:


Huamalíes anuncia Paro Provincial
El día domingo  26 de enero, en acuerdo multisectorial, autoridades, el Frente de Defensa por el Desarrollo e Intereses de Llata, y el Comité de Lucha ampliado, determinó realizar un paro provincial  los días 10, 11 y 12 de Febrero.

Esta vez la demanda es contra el Gobierno Regional de Huánuco, Consejero Regional y la Micro Región, organismo cuestionado por la población huamaliana, por  el incumplimiento de promesas , pésima obra de agua y desagüe en la ciudad de Llata cuya inversión asciende a más de 20 millones de soles, que aún se encuentra inconcluso, obras  sobrevaluadas e inconclusas en distritos, que requieren urgente una auditoría interna. La Micro región  ente burocrático que ahora pide autonomía, sin embargo no tienen a la mano ningún proyecto  de inversión, por tanto no justifica  estas facultades solicitadas.

Entre los múltiples acuerdos tomados, decidieron  realizar una marcha de sacrificio a la ciudad de Huánuco, para exigir al Presidente Regional Luis Picón  rinda cuenta de su gestión  que hasta la fecha solo existen promesas  y nada concreto. Para atenuar esta reunión, estuvieron dos funcionarios del Gobierno Regional, a quienes  la asamblea en pleno desautorizó su participación.
----------------------------------------------------------------
Fuente: Panorama Huamaliano