lunes, 17 de septiembre de 2012

Los hechos que hacen noticia :


FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD
La Institución Educativa Nº 332226 (Huallanca), como responsable de la fecha cívica, ha programado una serie de actividades culturales y deportivas para celebrar la “Semana de la Juventud”, con la participación de las instituciones educativas y la juventud huallanquina en general, entre los que destaca, el Concurso de Pintura Escolar para el día 21 por niveles y categorías de Primaria y Secundaria. Además está considerado el Concurso de Reynas de Belleza, más la ceremonia central el domingo 23 en la plaza de armas, con programa especial: Coronación de las reynas y paseo de carros alegóricos.


CONSULTA DE REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES
 El domingo 30 de setiembre se realizará la consulta popular para revocar o cambiar a alcaldes y regidores en diferentes provincias y distritos del país. Según el Jurado Nacional de Elecciones, en la Provincia de Bolognesi, habrá consulta o referendum en los distritos de Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), San Miguel de Corpanqui, La Primavera (Gorgorillo), y Colquioc (Chasquitambo). Los electores marcarán el ( SÏ ) para que las autoridades dejen el cargo, o el ( NO ) para que se sigan en funciones.

REUNION DE ALCALDES EN HUALLANCA
El martes 11 de setiembre se reunieron en Huallanca los alcaldes de los distritos de Huasta, Aquia, Chiquián y Huallanca, y representantes del Ministerio de Energía y Minas. El evento fue promovido por la Cía.Minera Milpo, con la objetivo de informar de los avances del Proyecto Minero Hilarión (Chiuruco), en su etapa de exploración y pre-factibilidad y las reservas mineras disponibles, y sobre el Estudio del Impacto Ambiental y sus implicancias en la zona. La autoridades manifestaron su  preocupación por el grado de responsabilidad  social  de la empresa minera con las poblaciones del entorno, la afectación de los recursos naturales como consecuencia de las operaciones mineras, y la administración equitativa en las oportunidades laborales.