domingo, 30 de septiembre de 2012

Al compás de la noticia:


Consulta de revocatoria
Hoy es la consulta popular de revocatoria en la que la población de 20 regiones decidirán la continuidad o separación de 261 alcaldes distritales y 4 provinciales. En la provincia de Bolognesi habrá consulta en 4 distritos: LLaclla, Gorgorillo, Corpanqui y Chasquitambo. En el caso de Huallanca, inicialmente hubo la intención de revocatoria, pero los promotores no cumplieron con los requisitos correspondientes, como las firmas de adherentes (25% del total de electores).


Falta agua en la población 
Los pobladores de Huallanca están preocupados por el irregular servicio de agua, soportando el corte o racionamiento constante del líquido elemento en perjuicio de los domicilios. Este problema se genera en el sistema de captación y distribución que no abastece por el consumo desmedido de los usuarios, más el uso exagerado en los restaurants y hoteles (algunos tienen tanques elevados de agua), a esto se suma el aumento progresivo de la población, especialmente en los asentamientos humanos. La solución a este problema requiere de una mejor planificación e inversión a futuro de parte de la Municipalidad como responsable del  servicio.

Falleció ex alcalde de Huallanca
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Ing. FELIPE DE LUCIO PEZET (Q.E.P.D). El deceso ocurrió el 12 de agosto del pte. año en la ciudad de Lima.
Felipe De Lucio, de origen limeño, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) como Ingeniero de Minas, llegó a Huallanca en 1961 para trabajar en la Mina Mercedes de la Empresa Piaggio, fue elegido alcalde de Huallanca en 1963.
Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, en especial a su esposa e hijos.

¡ DESCANSA EN PAZ,  ING. FELIPE DE LUCIO !