sábado, 8 de septiembre de 2012

INKAFEST 2012

ENTREGAN PREMIO: "CIUDAD DE  HUALLANCA" 
Con marcado éxito  y amplia cobertura de la prensa nacional e internacional se realizó en la Ciudad de Huaraz desde al 28 de agosto hasta el 01 de setiembre el VIII  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA Y AMBIENTAL INKAFEST 2012
El 31 de agosto, el jurado integrado por  Jerzy Poberski, Adolfo Herrera Poblet y Rosamaría Alvarez Gil deciden por unanimidad declarar a la pelicula COLD  de Anson Fogel ganadora del Gran Premio: "CIUDAD DE HUALLANCA" - BOLOGNESI.
El mencionado documental que superó a otras producciones de más de 20 países, narra el ascenso de una expedición a una cumbre  de más de 8,000 metros en el Himalaya.
Además se presentó, en forma especial, el documental: "Travesía por la Cordillera Huallanca".una producción enteramente huallanquina de CORIAC PRODUCCIONES. Documental que formará parte del TOUR INKAFEST 2012.
El  evento contó con el auspicio de la Embajada de España, Banco Mundial, Comunidad Andina, Gobierno Regional de Ancash, entre otros y con la acertada participación de la Municipalidad Distrital de Huallanca.