jueves, 16 de agosto de 2012

La buena noticia:

Gestionan creación más centros educativos en Huallanca

Barrio Lima
Los Barrios de Chinllillín y Lima contarán con centros educativos de Nivel Inicial  para el próximo año, así lo manifestó el Prof. Juan Ramírez Maldonado, Jefe del Area de Gestión Institucional de la UGEL-Bolognesi, quién viene elaborando los Expedientes respectivos para sustentar la creación oficial de ambas instituciones educativas, toda vez que existe el número suficiente de niños menores de 06 años por el aumento progresivo de la población, especialmente en los asentamientos humanos. Además, se considera la ampliación de plazas en el Jardín de Niños del Barrio Santa Rosa, de reciente creación, que sobrepasa los 70 niños.

El Barrio Chinllillín se ubica en la zona cercana a la Residencia de la Cía.Santa Luisa y el río Torres. El Barrio Lima se encuentra en la margen derecha del río Ishpaj, entre el Puente San Juan y Puente Nuevo; en ambos barrios viene funcionando, por ahora, un PRONOEI, que luego se convertirán en Centros Educativos de Nivel Inicial (Jardín de Niños).

En la ciudad de Huallanca, actualmente funciona 4 instituciones educativas de Nivel Inicial (02 estatales y 02 particulares): Jardín de Niños Nº 026 (zona centro), Jardín de Niños Nº 031 (Barrio Santa Rosa), I.E"Mundo Creativo" (Privado), I.E "Román Bailón Huerta" (Privado).