sábado, 25 de agosto de 2012

Eventos importantes:


MARTES 21
Taller Informativo del "Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero de Exploración Atalaya" (2da modificatoria). 
El evento se desarrolló en la sede de la Comunidad Campesina de Chiuruco (Cochapata). La exposición estuvo a cargo del Ing. Javier Gordillo de la Consultora GEADES, por encargo de la Cía. Minera Santa Luisa S.A (titular del proyecto)
La modificatoria del proyecto consiste en construir 29 plataformas más de exploración y de 58 pozas de lodos, así como la modificatoria de galerías subterráneas. Además, está considerado el estudio de las vías de acceso al proyecto.
El Proyecto minero de Atalaya se ubica en la zona de alta de Ishpaj y Chiuruco, comprensión del distrito de Huallanca. 











(Informe: Noemí Acuña Albornoz)


MIERCOLES 22
"Charla Informativa sobre el Programa Beca 18 ". 
La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Huallanca, con  presencia de representantes del Ministerio de Educación, y la asistencia de alumnos de 4º y 5º de secundaria y egresados 2009, 2010 y 2011.
Firmaron el convenio entre la Municipalidd y el Programa Beca 18 para instalar en Huallanca un Centro de Atención e Información referido al programa.
El Programa Beca 18 es para alumnos de 16 a 22 años de edad que hayan culminado el Nivel de Secundaria, ocupando los primeros puestos, y de escasos recursos económicos (previa evaluación)











(Informe: Noemí Acuña Albornoz)


JUEVES 23
"Taller de Informática y Comunicación".
 El evento estuvo a cargo de un Profesor especialista del Colegio José Carlos Mariátegui (Huallanca), con asistencia de estudiantes de diferentes niveles, participando en las prácticas con sus respectivos equipos (laptops). El Taller se desarrrolló los días 23, 24 y 25; al final entregaron los respectivos certificados de participación por parte de la Municipalidad.













(Informe: César Peña Gómez)