domingo, 22 de abril de 2012

22 de abril: Día mundial de la Tierra.

Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional de la Tierra, conmemoración que se realiza desde 1970 con el fin de crear conciencia a los problemas de superpoblación, la producción de contaminación y la biodiversidad en el planeta.
El promotor de esta celebración fue el senador estadounidense Gaylard Nelson, un activista ambiental, que gracias al apoyó de universidades, escuelas y centenares de comunidades se creó en Estados Unidos la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
El Día de la Tierra ha ayudado a las naciones a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables del planeta, y hacer frente a las nuevas crisis como del agua y las constantes sequías debido al cambio climático.
Este año, en junio, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) en Río de Janeiro.
Durante la reunión se centrarán en dos temas principales: Cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.
DIA MUNDIAL DE LA  TIERRA: una celebración  que Huallanca no deberia estar ajena,  y reflexionar sobre el cambio climático y  la contaminación ambiental a la que está expuesta