jueves, 17 de noviembre de 2011

Marcando la noticia :

PARO DE PROTESTA

Los pobladores de los Barrios de Santa Rosa, Lima y Huarupampa de Huallanca protestan contra la Cía. Minera Santa Luisa por incumpliento de compromisos, manifestando su descontento con el bloqueo de la carretera vía Mina Pallca, en el punto del Puente San Juan- Escuela 32226. Esta medida es por 48 horas, desde las 00 horas del día 17 de noviembre.

Esta medida de lucha fue acordada en asamblea pública, y cuenta con el respaldo de la Municipalidad, autoridades y población en general.

Según manifiestan los pobladores de los barrios mencionados que, la Cía. Santa Luisa transporta mineral desde la Mina Pallca hasta la Planta Concentradora de Huanzalá, cuyos camiones pesados pasan por una parte de la ciudad de Huallanca, malogrando las pistas, viviendas y puentes.

La empresa se comprometió, anteriormente, a reparar los daños ocasionados, pero no están cumpliendo conforme suscribieron el convenio, en especial el Puente Santa Rosa, exigen su ampliación y construcción de nuevos cimientos.



PARALIZAN TRABAJOS PUENTE SAN JUAN

La población de Huallanca está descontenta con los trabajos de remodelación o remozamiento en el puente San Juan a cargo de la Cía. Minera Antamina, manifestando que es un simple maquillaje que no garantiza su duración y resistencia por el paso de vehículos de alto tonelaje. Además, Antamina utilizó, inicialmente, este puente pasando todos su maquinarias pesadas, deteriorando sus estructuras.

En asamblea pobladores acordaron pedir a Antamina que suspenda los trabajos de remozamiento en el puente San Juan, y exigen que construya un nuevo puente desde los cimientos, de mayor resistencia.