lunes, 8 de agosto de 2011

ECOS DE LAS FERIA TAURINA 2011

LA MEJOR TARDE TAURINA EN MUCHOS AÑOS.

El día 01 de agosto se realizó la cuarta y última tarde taurina de la Feria en Honor a nuestra patrona la Virgen del Carmen.
Esa tarde pasará al recuerdo por ser, según comentarios de casi todos los asistentes al coso taurino "Monte Carmelo" la mejor de los últimos tiempos. Fue una suerte de binomio de toros y toreros, destacando la participación del diestro español Chacón, quien con valentía y arte deleitó a los tendidos con los animales que le tocó lidiar, recibiendo la ovación del respetable.
Sin embargo el mismo diestro casi al final, sufrió una cogida que felizmente no fue de gravedad. recuperandose al instante para culminar su faena. Fue alzado en hombros.

Asimismo el diestro nacional Pablo Salas hizo gala de su arte recibiendo al final los merecidos aplausos del público.


HOMENAJE A CESAR "CHONI" LLANOS.

Esa misma tarde, las autoridades huallanquinas, ganaderos y el publico en general le rindieron un justo homenaje al torero huallanquino, a nuestro paisano Cesar "Choni" llanos, por su entrega a la tauromaquia y su larga trayectoria en este arte.
"Choni", esa misma tarde ofreció a los huallanquinos presentes una gran faena. que estamos seguros le será inolvidable por el significado en su carrera.


CABALLO DEL PICADOR RESULTÓ HERIDO.Gravemente herido resultó el recio caballo del picador que a ,los pocos minutos de entrar al ruedo recibió una cornada y lastimó seriamente una de sus extremidades. El público, poco acostumbrado a este tipo de accidentes protestó por el hecho.
Inmediatamente el noble animal fue trasladado a Lima con el fin de intentar recuperarlo de tamaña lesión.


LA CORRIDA DE TOROS POR LA T.V. NACIONAL.

Hace unos días, Panamericana televisión transmitió un bloque dedicado a la corrida de toros en Huallanca. Los huallanquinos que vieron se sintieron orgullosos por la difusión, pero al mismo tiempo, protestaron por que al final lo consignaron como : "HUALLANCA- HUANUCO", cuando todos sabemos que desde hace muchos años nuestra tierra pertenece por ley a la región Ancash.

Infohuallanca, consultó al autor de la grabación del vídeo, quien nos dijo que el corresponsal de Huánuco envió este material para su difusión, y por eso la central lo consideró erróneamente como Huánuco.