martes, 13 de julio de 2010

Noticias + noticias :


COMENZARON LOS HOMENAJES A LA PATRONA DEL PUEBLO

La Virgen del Carmen es la Patrona de Huallanca, el día central de festejos es el 16 de julio. En los días previós se viene desarrollando las respectivas Novenas en la Iglesia Matriz. El Mayordomo de la fiesta es el Sr. Félix Tarazona Campos y Apolonia Paúcar e hijos .

El 15 es la Víspera con la llegada de la Banda de Músicos, verbena y los fuegos artificiales en la Plaza de Armas. El día 16 es la Misa solemne y la Procesión por la principales calles de la ciudad, con el acompañamiento de los devotos, autoridades, docentes y escolares y público en general.
Luego del rito religioso, es el tradicional "pasaremos" en la casa del mayordomo que ofrece el almuerzo o banquete de fiesta con el brindis correspondiente y la tradicional pachamanca, y el baile general con la banda de músicos.

EN LIMA Y HUANUCO TAMBIEN FESTEJAN
Similares actividades de homenaje a la Virgen del Carmen se viene realizando en Lima y Huánuco, a cargo de las instituciones huallanquinas en coordinación con sus Mayordomos y donantes, de acuerdo a los programas ya publicados; destacando la presentación del Baile de Negritos, estampa típica de Huallanca