jueves, 25 de febrero de 2010

Infohuallanca, informa :


INSPECCION DE RESTAURANTES Y PENSIONES
El miércoles 24 se realizó en Huallanca un reconocimiento de los restaurantes y pensiones en toda la ciudad para verificar el estado de funcionamiento y las condiciones higiénicas y de salubridad. El operativo estuvo a cargo de la Municipalidad y el Frente de Defensa, con la presencia de los representantes de hoteles y restaurantes, y de la Compañía Minera Antamina, más el monitoreo del personal de SODEXO (empresa que brinda servicios de alimentación en Antamina).

La inspección a los referidos establecimientos comerciales tiene por finalidad evaluar la capacidad y las condiciones de salubridad, para que en el futuro puedan hacer uso los trabajadores -socio estratégicos- de las empresas contratistas de Antamina. Sólo podrán prestar servicios aquellos establecimientos que cumplan las normas higiénicas sanitarias; conforme a los acuerdos que tuvieron anteriormente con los conductores de hoteles y restaurantes.

INSTITUCION EDUCATIVA 32226 APERTURA SECUNDARIA

Según informa la Directora (e) Prof. Gloria Mejía Ñivín, a partir del pte. año funcionará el Nivel Secundaria en el mencionado centro educativo, contando con más 70 de alumnos inscritos para el Primer Año.

La antigua Escuela 393, (hoy 32226) que lleva nombre de “Raúl Córdova Alvarado”, ampliará el servicio educativo como colegio integrado (Primaria –Secundaria), y cuenta con la respectiva autorización de la Dirección Regional de Educación de Ancash (Huaraz), inicialmente tendrá el apoyo de la Municipalidad de Huallanca con el pago del personal docente de la Sección Secundaria (según convenio).
Informe de : Salvador Marcos Vargas