domingo, 21 de febrero de 2010

Al compás de la noticia :


ACCIDENTE FATAL:
En la Mina de carbón de Tablagaga (Chiuruco) fallecieron 2 obreros a consecuencia de falta de seguridad y las condiciones precarias que vienen laborando; sus restos fueron trasladados a su lugar procedencia, Sillapata (Dos de Mayo).
Este accidente es una alerta de cómo esta operando la minería informal en varias zonas del distrito dedicados a la extracción del carbón de piedra, sin cumplir las exigencias y disposiciones del Ministerio de Energía Minas, poniendo en peligro diario la vida de los obreros, más la contaminación del medio ambiente, pastizales, ríos y manantiales. Es urgente la intervención de las autoridades competentes para evitar mayores consecuencias funestas.

CARNAVAL ELECTORAL
Conforme avanza las semanas ya se vislumbran algunos pre-candidatos que aspiran a la Alcaldía de Huallanca, como :
-Eleuterio Tito Justiniano Albino (actual regidor de Huallanca)
-Humberto Alvarez Andrés (ex regidor de Huallanca y actual trabajador de Huanzalá)
-Jorge Coqui Jaramillo Rubina (ex candidato a la alcaldía de Huallanca, ex Gobernador)

Para la Municipalidad Provincial de Bolognesi (Chiquián) hay 7 pre-candidatos hasta el momento, entre ellos el Ing. Teófilo Marcos Cervantes (actual alcalde de Huallanca). Para el Gobierno Regional de Ancash aspiran más de 10 postulantes. Cuántos candidatos habrán al cierre de inscripción (05 julio) .

El domingo 03 de octubre del pte. año son las Elecciones Municipales y Regionales, en el mismo acto eligirán al Alcalde Distrital y Provincial, más al Presidente Regional y Consejero regional. Además, en la misma fecha es la consulta o referendum a los ex-socios de FONAVI por la devolución o no de sus aportaciones.

Para las Elecciones Generales del 2011 se supone que habrá más de 23 candidatos a la Presidencia de la República, porque similar cantidad de Partidos y Movimientos políticos de nivel nacional ya fueron inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones, y más 7 organizaciones pendiente de aprobación .

EVALUACION DE POSTULANTES PARA ANTAMINA
El martes 23 de Feb. se realizará la evaluación de postulantes para trabajar en la Cía. Minera Antamina. Participarán en el examen aquellos que fueron seleccionados anteriormente, tanto de la ciudad, como de las comunidades campesinas de Huallanca. La referida evaluación se desarrrollará en la Residencia de Chinllillín (Huallanca) con la finalidad de cubrir el cupo disponible de ingreso que establece la minera.