martes, 2 de febrero de 2010

.

BAÑOS DE AZULMINA :
Está muy bien, que los huallanquinos nos mostremos orgullosos de los destinos turísticos que posee nuestra tierra, y entre ellos los Baños Termo-medicinales de Azulmina.
Pero está mal, que este complejo que fue construido con el apoyo de la Compañía Minera Santa Luisa de Huanzalà, luzca ahora deteriorada y haciéndose notar el paso de los años. (fue inaugurado en 1990). Cabe mencionar que este se encuentra bajo la administración de la Comunidad Campesina Huallanca.
Invocamos entonces a las autoridades e instituciones competentes, para que en el menor tiempo posible se superen estos inconvenientes , y que AZULMINA sea nuevamente el orgullo de los huallanquinos.






* Estas fotos ilustran el texto.

CASA DE LA CULTURA
Está muy bien, que el Dr. Cesar Picón Espinoza donó una casa de su propiedad, ubicado en la 2da. cuadra del Jr. Leoncio Prado (Huallanca), a favor de la Municipalidad para que se construya e implemente un Centro Cultural para promover diversas manifestaciones artísticas y literarias.
Pero esta muy mal, que ha transcurrido más 15 años de tal obsequio, pasaron varios alcaldes y no hiceron nada hasta la fecha; la casa sigue igual como recibieron,siempre cerrada. ¿ Por qué será ? o no saben valorar lo que es la cultura en un pueblo.- Qué dirá el donante.