El gobernador de Áncash, Juan Carlos Murillo Ulloa, anunció la construcción de seis nuevos hospitales y quince puestos de salud en diferentes localidades ubicadas en la sierra de dicha región.
Los seis hospitales serán edificados en las ciudades de Recuay, Yungay, Casma, Sihuas, Caraz y Pomabamba, precisó Murillo.
Reveló, además, que los puestos de salud proyectados estarán ubicados en Conopa, Llamellín, Quilches, Colcap, Jimbe, Sanashgan, Musga, Mancos, Huarupampa, San Nicolás, Anta. Acochaca, Yungar, Moro y Nicrupampa.
“Ahora podemos anunciar que este año se iniciará la construcción de seis hospitales en todo Áncash y quince centros de salud, sin contar la obra del hospital La Caleta de Chimbote y el regional de Huaraz", puntualizó la autoridad regional.
Murillo Ulloa explicó que cinco de los hospitales proyectados serán edificados a través de convenios entre el gobierno peruano y los de Estados Unidos, Canadá, Los Países Bajos y Reino Unido.
Cabe indicar que representantes de dichos países visitaron hace unos días la región Áncash a fin de recorrer los lugares donde se harán las obras.
Para la construcción del sexto hospital y los puestos de salud, el Gobierno Regional de Áncash convocará próximamente los procesos de licitación. “Ya se cuenta con un presupuesto de S/ 7 millones 932 mil 578 para elaborar los expedientes técnicos”, subrayó el gobernador.
Fuente: Visión Informativa-Huaraz
Fuente: Visión Informativa-Huaraz