Postergan licitación proyecto carretera Huánuco-La Unión-Huallanca
Se ha postergado por quinta vez
la fecha de otorgamiento de la buena pro en la licitación del asfaltado,
mejoramiento y mantenimiento de la carretera Huánuco- La Unión-Huallanca, así
como el mantenimiento del tramo Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina según lo
indica la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado
(SEACE). El argumento utilizado en esta oportunidad para la postergación, se
debió a la solicitud del comité de selección por la complejidad de la
contratación, ante la existencia de más de 2000 observaciones según la
información que habrían recibido autoridades de la provincia de Dos de Mayo.
Debe recordarse que la
publicación de la convocatoria a licitación se efectuó el 15 de agosto de 2017, habiéndose determinado como fecha de notificación de la carta de aceptación el
15 de noviembre de 2017, pero el 2 de octubre se efectuó la primera
postergación debido a la cantidad y complejidad de las consultas y aclaraciones
solicitadas; la segunda postergación se publicó el 20 de octubre por la
cantidad y complejidad de consultas y observaciones presentadas. La tercera
postergación se notificó el 30 de octubre los mismos motivos, a solicitud de
los participantes; la cuarta postergación se informó el 24 de noviembre
fijándose como fecha de otorgamiento de la buena pro el 2 de marzo de 2018; y ésta quinta postergación se dio a conocer el último viernes 12 de enero a
solicitud del comité de selección aduciendo las mismas razones y plantea como
fecha de otorgamiento de la buena pro el 2 de abril de 2018 a las 5:00 de la
tarde.
El comité especial de la
licitación de la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional que conduce este
proceso está integrada por Carlos Alexis Cachay Gaytán como presidente titular;
Alberto Hidalgo Concha como primer miembro titular y John Nación Torres como
segundo miembro titular.
El proyecto cuenta con
financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo vía crédito, y la
otra parte del financiamiento le corresponde al Estado Peruano lo que garantiza
la dotación de fondos para el proyecto que tiene una duración de 10 años e
incluye el mantenimiento de los 224 km de carretera.
Fuente: Diario Ahora-Huánuco, 16-01-2018
Fuente: Diario Ahora-Huánuco, 16-01-2018