Tal como ya lo había anunciado el propio Waldo Ríos Salcedo, ayer se realizó la segunda juramentación o reafirmación, tras haber recibido recientemente la credencial que lo acredita como Gobernador Regional.
Militantes y simpatizantes, así como autoridades de las 20 provincias abarrotaron la Plaza de Armas de Huaraz y frente a un lleno total Waldo Ríos juramentó al cargo y recibió la banda presidencial de manos del Consejero de mayor edad del Consejo Regional.
En el estrado oficial acompañaron a Waldo el Congresista Modesto Julca Jara, el Alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón, el Alcalde de Independencia Eloy Alzamora Morales, alcaldes de varias provincias y distritos de Ancash entre otros.
Tras juramentar el flamante Gobernador dio su discurso oficial haciendo algunos anuncios como el de promover el desarme de la población civil de Ancash, mediante una ordenanza regional, según explicó para disminuir el índice delincuencial, sicariato, extorsión y delincuencia común.
Otro de los anuncios fue el de presentar al Congreso de la República el proyecto de ley de distribución de 500 soles a todas las familias no solo de Ancash, sino a nivel nacional, para su aprobación y dirigiéndose al Congresista Modesto Julca le comprometió su apoyo públicamente.
De igual modo habló del Plan de Reactivación Económica de emergencia de la región Ancash, señalando que exigirá al gobierno central apoyar con proyectos para los pueblos de región.
Otro anuncio que fue aplaudido por el pueblo fue el convenio suscrito con la Universidad Cesar Vallejo para que los docentes de Ancash realicen especialidades de maestrías y doctorados.
LOS REGALOS
Tras este discurso vinieron los regalos. Fue una cola interminable que llegaba hasta el escenario Waldo recibió de todo, desde una chicha en mate, hasta animales vivos y presentes de todo tamaño y costo.
Cabe señalar que esta ceremonia estuvo además acompañada por bandas de músicos, roncadoras, estampas costumbristas de todas las provincias, danzantes y delegaciones que desfilaban interminablemente por toda la plaza de Armas.
Fuente: Diario Integración-Huaraz
|