martes, 3 de diciembre de 2019

La buena noticia:

 Universidad de Ancash volverá a funcionar en Chiquián

La Universidad “Santiago Antunez de Mayolo" - UNASAM - de Huaraz regresa a la ciudad de Chiquián, capital de la provincia Bolognesi; ahora con más fuerza y con su propio presupuesto. El trámite y la gestión lo está realizando la Comunidad Campesina de Chiquián, gracias a su preocupación y la gran petición que se hizo a Huaraz para que ésta universidad se instale formalmente en nuestro querido Chiquián. La comunidad hizo la donación de un terreno, un poco más de una hectárea que, está ubicado en el sector de Cochapata, a espaldas de Oro Puquio

Muchos conocemos que ésta casa superior de estudios ha ofrecido traer carreras profesionales en beneficio a la población y a sus distritos, ya que muchos no cuentan con economía suficiente para ir a las grandes ciudades. Mientras se construya e implemente los ambientes necesarios, la universidad está pidiendo un local para que se instalen y hagan la convocatoria para el año 2020 para los estudiantes que egresan de diferentes colegios de secundaria de nuestra provincia de Bolognesi, esperemos tener el apoyo de diferentes autoridades provinciales para hacer realidad la casa de estudios superiores, que por muchos años hemos vivido con esa esperanza de tener en nuestro Chiquián un centro superior de nivel universitario.

Es importante recordar algunos antecedentes:  A través de la Resolución Rectoral N° 012-2013-UNASAM, en el cual se aprueba el cuadro de vacantes para el Examen de Admisión 2013 –I. La sede universitaria de la UNASAM en Chiquián inició por primera vez el proceso de admisión; se aprobó un número de vacantes para la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agrícola y Agrónoma, por gestión del ex alcalde Ernesto Rivera Alzamora.

Para aquel proceso de admisión se consideró 20 vacantes para la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agrícola y Agrónoma, aumentando así una carrera profesional más dentro de la sede universitaria de la UNASAM en Chiquián.

Fuente: CHIQUIAN NOTICIAS