martes, 17 de diciembre de 2019

Convocatoria:


                 CONCURSO 2019-FONDO INVIERTE PARAEL DESARROLLO TERRITORIAL-FIDT

CONCURSO PARA EL FINANCIAMIENTO Y COFINANCIAMIENTO DE INVERSIONES Y DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL O DE FICHAS TÉCNICAS.

MONTO CONCURSABLE DE S/ 234, 457,567.47

La Secretaría Técnica del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial – FIDT, en coordinación con la Presidencia del Consejo Directivo del FIDT, a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, comunican la convocatoria a Concurso FIDT 2019, el cual tiene como objetivo el financiamiento o cofinanciamiento de:
Elaboración de estudios de preinversión a nivel de Perfil o Ficha Técnica.
-Ejecución de IOARR.
-Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución del Proyecto.
-Ejecución de Proyectos.

Los servicios priorizados que serán financiados o cofinanciados en el marco de este concurso son los siguientes:
a) Servicios de salud básica.
b) Desnutrición infantil y/o anemia infantil.
c) Servicios de educación básica.
d) Infraestructura vial.
e) Servicios de saneamiento.
f) Electrificación rural.
g) Infraestructura agrícola.
h) Telecomunicación rural.
i) Apoyo al desarrollo productivo.

El monto concursable para este año asciende a S/ 234,457,567.47 (Doscientos treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y siete mil quinientos sesenta y siete y 47/100 soles), de los cuales:
S/ 217,035, 612.47 serán destinado a todos los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
S/ 17, 421,955.00 será destinado a la Región Áncash, para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones en fase de Ejecución de los GL y Mancomunidades Municipales pertenecientes al rubro de “muy alta necesidad”.
En este concurso pueden participar todos los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Mancomunidades Regionales y Locales.

La presentación de propuestas se efectuará a partir del 27/11/2019 hasta el 05/12/2019; mediante el aplicativo informático “Concurso FIDT 2019”; que estará disponible en la página web del MEF.
Los requisitos y procedimientos para postular al Concurso FIDT 2019, se encuentran en las Bases del Concurso, y puede ser descargado del siguiente enlace: https://www.mef.gob.pe/es/fidt

IMPORTANTE: Las entidades deben priorizar sus propuestas y de acuerdo a las Bases, presentarlas al concurso en los plazos establecidos.