martes, 3 de octubre de 2017

La buena noticia:


Antamina ejecutará obras de ampliación del Colegio
 N° 32227 "Virgen de Fátima" de Huallanca
Proyecto será ejecutado con una inversión de S/.4.3 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El Ministerio de Educación (MINEDU) otorgó a la Compañía Minera Antamina la buena pro para que ésta empresa se encargue de ejecutar las obras de ampliación de infraestructura y equipamiento del colegio público Virgen de Fátima ubicado en el distrito de Huallanca de la provincia de Bolognesi (Áncash).
Participantes en la firma del convenio de buena pro a
Antamina para ejecutar en obras en la I.E. Virgen de Fátima

Este proyecto se ejecutará con una inversión de S/.4.3 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en beneficio de más de 400 estudiantes y 22 docentes, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Cáceres.

La rehabilitación del colegio responde a los acuerdos de la Mesa de Desarrollo del Distrito de Huallanca, formada por autoridades locales y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Frente de Defensa de Huallanca y otras organizaciones sociales de ésta localidad.

El viceministro de Gestión Institucional destacó el incremento del número de obras por impuestos a favor del sector educativo, habiéndose suscrito ya doce convenios, mientras otro número igual de proyectos está en camino.

“Hoy, somos uno de los ministerios con más proyectos de Obras por Impuestos en marcha y planeamos consolidar este mecanismo en el corto y mediano plazo para poder acelerar la rehabilitación de los colegios públicos del país y así ir reduciendo la gran brecha de infraestructura educativa que afrontamos”, afirmó.

Cáceres recalcó la importancia de desarrollar mecanismos como las OxI y las Asociaciones Públicas Privadas (APP) que permiten agilizar la ejecución de proyectos y la dotación de equipamiento para los colegios.

En este contexto recordó que los servicios educativos en los colegios públicos están y seguirán estando bajo responsabilidad del Estado, garantizándose la gratuidad de la enseñanza.

Finalmente, saludó el compromiso de Antamina por apostar por el desarrollo de las obras por impuestos e instó a otras empresas a seguir participando a través de este mecanismo. “Este es la cuarta institución educativa que va a desarrollar Antamina mediante el mecanismo de OxI de una lista 17 proyectos, lo cual convierte a esta empresa en un importante aliado por la educación”, concluyó.
---------------------

Fuente: Portal - Ministerio de Educación: 03-10-2017