lunes, 16 de enero de 2017

Turismo:


La buena noticia en Turismo

Los distritos de Chiquián, Huasta y Huallanca están considerados por MINCETUR para la elaboración del “Plan de Desarrollo Turístico Local” con la Meta 38.

La actividad Turística como una alternativa económica de desarrollo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población local. El desarrollo del turismo en la Provincia de Bolognesi, como lo es ahora la provincia, requiere de una adecuada planificación de las actividades turísticas a desarrollarse, debido a que se manejan recursos frágiles como son los recursos naturales y cultura local.

En tal virtud, este año la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Municipalidad Distrital de Huasta y Municipalidad Distrital de Huallanca tendrán que elaborar el “Plan de Desarrollo Turístico Local”, con la Meta 38. que indica el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo considerado como el instrumento principal de planificación y gestión del turismo, que permitirá que dicha actividad que la población local se beneficie de dedicarse al Turismo Sostenible. Elaborar el plan con participación de instituciones públicas y privadas, organizaciones de base, autoridades y profesionales en turismo.


Huallanca                                                               Chiquián
Huasta
Informe: Alex Milla Curi (Chiquián)