domingo, 21 de agosto de 2016

Noticias + noticias:

Alcalde retornó al cargo
Teófilo Marcos Cervantes, alcalde de Huallanca, retornó a su cargo el pasado 18 de agosto, por resolución del Jurado Nacional de Elecciones que  le restituye la respectiva credencial. Hecho que suscitó en la población reacciones y comentarios en favor y en contra de la mencionada autoridad edil.
Como se recordará, el Juzgado Mixto de Bolognesi-Chiquián lo sentencia a Marcos Cervantes con una pena privativa de libertad suspendida e inhabilitación por tres años para ejercer la función pública, por los delitos cometidos contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del Estado y la Municipalidad de Huallanca. Luego el interesado apela a la Corte Superior de Ancash-Huaraz, donde lo absuelven de toda culpa o delitos incurridos. 
En base a estas decisiones judiciales contradictorias, el Jurado Nacional de Elecciones, primero deja sin efecto el credencial de alcalde, y después con otra resolución le restituye en el cargo.

SENATI-HUALLANCA atiende a 220 alumnos
El Centro Superior de Educación Técnica SENATI-HUALLANCA viene funcionando normalmente, atendiendo a un total de 220 alumnos, distribuido en tres turnos, y en las Especialidades de: Mantenimiento y Operación de Maquinarias Pesadas, Mecánico Automotriz, y Mantenimiento Mecánico.
La presencia de SENATI en Huallanca es por el convenio suscrito entre la Municipalidad de Huallanca y la  Sede Zonal de SENATI-HUARAZ. Es un convenio por seis años, donde el mayor objetivo es capacitar y formar técnicos para la industria y el desarrollo de la región;  donde las  partes tienen el compromiso de aportar y colaborar para el mejor funcionamiento de esta nueva institución. 

Nueva Directora de UGEL-BOLOGNESI
Por disposición del Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Educación fue nombrada la Prof. ANA MARIA GONZALES CABALLERO, como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local  de la Provincia de Bolognesi. Este nuevo nombramiento es como resultado del proceso de evaluación y el cuadro de méritos entre los postulantes para dicho cargo. El concurso se realizó a nivel regional para cubrir el cargo de autoridad educativa en las 20 provincias de Ancash.