miércoles, 16 de septiembre de 2015

Huaraz:


Por el fenómeno de El Niño:
Dirección Regional de Educación de Ancash anuncia  que clases serán hasta el 28 de noviembre
El Director Regional de Educación de Ancash, Gabriel Simón Tito Valeriano, después de haber sostenido una reunión con los Directores de UGELs de la Región salió al frente para anunciar que las labores educativas en los colegios estatales y privadas en toda la región será solamente hasta el 28 de Noviembre del año en curso.

El cierre de año de las clases escolares en colegios públicos y particulares de la región Ancash fueron adelantadas para el 28 de noviembre, según lo dispuso la autoridad de educación regional debido a la amenaza de los efectos del fenómeno El Niño. Se dictarán clases los días sábados. 

La medida fue adoptada el lunes 14, tras una reunión que sostuvo el titular de la DREA, Gabriel Simón Tito Valeriano, con la totalidad de directores de Ugeles que fueron convocados a la ciudad de Huaraz para exponer la situación de emergencia que se puede presentar en sus provincias por El Niño.

En la cita se suscribió un acta por el cual se acordó la reformulación del periodo de estudios el que en adelante contempla los días sábados, a partir del sábado 19 de este mes, hasta el 28 del mes siguiente. Otro acuerdo fue que, a partir de la fecha las UGELs y los centros educativos estatales y privados deberán implementar planes de prevención y estrategias para hacer frente al fenómeno El Niño.

Esta decisión habría sido tomado por las recomendaciones hechas por el Ministro de Educación.En muchos casos los antiguos techos de canalones no soportarían las intensas lluvias y en otros su cercanía a ríos y quebradas los colocan en grave riesgo de inundación ante la presencia del fenómeno El Niño de gran intensidad. Es por esta grave situación, que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que el cierre del año escolar 2015 se programe para el 30 de noviembre, es decir, antes de que “El Niño” asome con toda su furia por la región y sus zonas vulnerables.

Fuente: Diario Integración-Huaraz- 16-09-15

N.R. : A propósito de "El Niño", ¿las autoridades locales estarán tomando  las medidas preventivas necesarias para afrontar un probable embate de este fenómeno?