domingo, 6 de septiembre de 2015

Noticias + noticias:

Carretera Huánuco –La Unión – Huallanca será una realidad:
Proyecto ya cuenta con presupuesto aprobado para el año  2016

Así lo dio a conocer el Ministro de Transportes y Comunicaciones en su visita a La Unión, el  03 de setiembre. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Econ. José Gallardo Ku, arribó a la Provincia de Dos de Mayo acompañado del gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa para realizar un recorrido por el centro arqueológico de Huánuco Pampa, y a su vez anunciar que, la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca ya cuenta con presupuesto aprobado para el año 2016. “Huánuco está camino a convertirse en destino turístico del país, por tal motivo el gobierno central invierte en mejorar las carreteras”, dijo Gallardo, quien agregó otros proyectos que entrarán en marcha.

A su llegada a Huánuco Pampa, el ministro fue recibido por el director de Comercio Exterior y Turismo  del GOREHCO, William Rodríguez Jara;  así como por el alcalde de Dos de Mayo, Simeón Vásquez Peña y otras autoridades, quienes se dieron cita al lugar para luego realizar un recorrido por el centro arqueológico, donde la autoridad nacional pudo constatar las sorprendentes edificaciones  en Huánuco Pampa, el cual nos habla de un legado cultural, dejado por nuestros antepasados.

Tras la visita al complejo arqueológico, las autoridades se trasladaron al auditorio de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo donde el alcalde le hizo entrega de  proyectos como el asfaltado de la carretera La Unión – Huánuco Pampa, entre otros; por otro lado Gallardo fue declarado como huésped ilustre, así como al gobernador regional de Huánuco.

“Estamos visualizando un enorme potencial turístico. La carretera Huánuco – La Unión – Huallanca y que de ahí continúa a Conococha, que ya se encuentra asfaltada y sigue a Pativilca; es una obra que está viniendo, que pasa a la fase de obra en los siguientes meses” dijo Gallardo, a su vez de asegurar que dicho proyecto se hará realidad, porque ya cuenta con presupuesto aprobado para el 2016; así como el mejoramiento de la carretera Rancho – Panao- Chaglla-Codo del Pozuzo, también será un hecho; del mismo modo otras  carreteras de la parte oriental de Huánuco, como la ruta de  Von Humboldt - Puerto Zúngaro - Ciudad Constitución-Puerto Bermúdez.

Por otro lado, mencionó que la concesión del aeropuerto de Huánuco fue encargado a ProInversión, y que finales de este año estará listo el nuevo terminal.

Fuente: Portal GOREHCO