martes, 19 de agosto de 2014

Campaña Médica:

Nota de prensa

EXITOSA CAMPAÑA DE SALUD EN HUALLANCA
 Médicos llegaron a cuatro Comunidades Campesinas del distrito de Huallanca.
 Se realizaron 1495 atenciones médicas con entrega de medicinas gratis.
 La Campaña de Salud que apoya Antamina estuvo del 14 al 17 de agosto en cuatro Comunidades Campesinas: Santa Rosa de Yaruwilca, Corazón de Jesús de Ututupampa, Tres de Mayo de Llacuash y Crespo Castillo (Llata – Huánuco), donde Médicos Especialistas en Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Ecografía y Laboratorio recibieron a los pacientes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Al igual que el año pasado, los Médicos se desplazaron con toda su instrumentación hasta las mismas comunidades que se encuentran sobre los 3,800 msnm, encontrando muchas dificultades para llegar por lo inaccesible del camino, sin embargo esto no fue obstáculo para cumplir con el objetivo de atender a todas las personas.

Tanto los padres como sus hijos se atendieron de manera integral pasando consulta en diversas especialidades, recibieron tratamiento y finalmente se fueron con sus medicinas completas y gratuitas.

Estas Campañas se trabajan bajo el modelo de gestión multiactor el cual involucra la participación del Estado, la Sociedad Civil y la Empresa Privada. De este modo; el Sector Salud proporcionó el mobiliario y el personal técnico, la Sociedad Civil facilitó los ambientes y realizó la convocatoria a la población y finalmente, Antamina financió la llegada de los Médicos y las medicinas. Este modelo de gestión demuestra una vez más que trabajando juntos podemos mejorar la calidad de vida de la población.       
                                                                       Agosto del 2014.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.