JUEVES DE COMADRES
La Plaza de Armas, amaneció "adornada" de muñecos que portaban carteles alusivos a cada vecina "colgada" . La municipalidad estuvo a cargo de esta actividad. Se notó la falta de espontaneidad, pero vale la voluntad por preservar esta costumbre carnavalesca.
VIERNES DE CORREO
Siendo las tres de la tarde, un grupo de "disforzados entusiastas" vistiendo capotas impermeables y con los rostros pintarrajeados y adornados con serpentinas al igual que los asnos que llevan sobre sus lomos sendas encomiendas. Hacen su primera parada en una de las esquinas de la calle Comercio para leer el bando de "Don Calixto" y pregonar las cartas con el destinatario, la calle y el remitente; provocando las risas de los asistentes.
VIERNES: ELECCION DE LA REYNA DEL CARNAVAL
En el "Coliseo Huallanca" y con un lleno total, se dio el inicio en horas de la noche a la elección de la Reyna del Carnaval huallanquino. Se presentaron tres candidatas de los barrios: Lima, Virgen del Carmen y Huarupampa. Luego del desfile de las señoritas candidatas y las preguntas de cultura general, conocimientos, etc, la resolución del jurado casi a la medianoche fue declarar ganadora a la representante del Barrio Lima.
Se notó la buena organización de este evento ... !Aplausos !!!
En medio de una copiosa lluvia los entusiatas jinetes montados sobre caballos adornados con globos y serpentinas, hicieron su ingreso a la Plaza de Armas luego de recorrer las principales calles, entonando hermosas versiones carnavalescas huallanquinas. Ni el frio, ni el agua de la lluvia, ni el agua de los globazos que caían por doquier hicieron retroceder a los participantes de los tres barrios que demostraron su entusiasmo y pretensión de ser los mejores.
Vale el esfuerzo de la Municipalidad por conservar nuestra costumbre, y ojalá que en los próximos años, los jóvenes, y no tan jóvenes, tengan mayor participación y con verdadera espontaneidad.