lunes, 4 de junio de 2012

+ noticias :


No habrá revocatoria en Huallanca
El 25 de mayo se cerró el plazo de presentación de solicitudes para la revocatoria de alcaldes, regidores y presidentes regionales a nivel nacional. En el caso de Huallanca, los promotores que tenían la intención de revocar al alcalde y regidores no cumplieron con los requisitos establecidos por la ONPE.

Según el reglamento, la solicitud de revocatoria debería estar acompañada con la firma de adherentes, con un mínimo del 25% de electores de su jurisdicción, previa verificación correspondiente. Huallanca tiene un total de 3676 electores; se necesitaba 919 firmas como mínimo. En consecuencia, no habiéndose cumplido con los requisitos exigidos no es posible la consulta de revocatoria de autoridades.

Según informe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) se adquirieron 2179 kits electorales( a nivel nacional), de los cuales 283 cumplieron con los requisitos exigidos (4 provincias y 279 distritos), donde se convocará a consulta de revocatoria para el domingo 30 de setiembre del pte. año.
En el caso de Ancash habrá consulta de revocatoria en  la Provincia de Pallasca y 41 distritos. A nivel de la provincia de Bolognesi, en los distritos de: Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), Colquioc (Chasquitambo), Corpanqui y La Primavera (Gorgorillo)

Mineros de Huanzalá suspenden huelga
Luego de 21 días de paralización los trabajadores de la Unidad Minera de Huanzalá tuvieron que suspender su medida de lucha en vista que la Autoridad de Trabajo (Huánuco) declaró improcedente la huelga. El viernes 01 de junio retornaron todos los trabajadores a su centro de labor, con la consigna que, en cualquier momento podrían retomar a la lucha, toda vez que su empleadora, la Cía. Minera Santa Luisa, no ha solucionado en su totalidad los puntos de su pliego petitorio.

Los sindicatos de obreros y empleados (en forma unificada), estuvieron en huelga desde el 10 de mayo exigiendo a la empresa una serie reivindicaciones y cumplimiento de los convenios colectivos pactados con anterioridad. Las negociaciones entre las partes se desarrollaron en Lima, y también se acudió ante la Autoridad de Trabajo de Huánuco. En todas estas reuniones la empresa manifestó la poca voluntad de absolver los puntos planteados; actitud que motivó a los trabajadores de movilizarse hacia Lima y Huánuco en apoyo a sus dirigentes y exigir a la empresa la solución al conflicto laboral.