jueves, 15 de diciembre de 2011

Mina Huanzalá en la noticia :


ACTIVIDADES SINDICALES

NAVIDAD DEL NIÑO CAMPESINO:

El 22 de diciembre habrá una Fiesta Infantil para los niños de las estancias ganaderas cercanas a la Mina Huanzalá, como: Palmadera, Tanash, Chuspi, Contaycocha y Shuyana. Con animadoras, payasos, chocalatada y regalos. La reunión es en el local del Sindicato- Hora 10.30 a. m.
El Secretario General del Sindicato Trabajadores Mineros de Santa Luisa de Huanzalá, Abel Morales Chávez, manifiesta que, esta actividad a favor de los niños, se viene realizando desde años anteriores, y es financiado con los aportes de los trabajadores como una forma de identificación con los más necesitados. El siguiente año se extenderá a otras comunidades campesinas de Huallanca.

ELECCION DE NUEVOS DIRIGENTES:
El Sindicato de Trabajadores Mineros (Obreros) renovará su Junta Directiva el 03 de enero, en una asamblea única y con la participación de todos los trabajadores afiliados, de las tres guardias (turnos). Es importante la renovación de dirigentes donde los asociados pueden elegir y ser elegidos en uso de sus derechos democráticos.



SINDICATO CELEBRÓ ANIVERSARIO:
El pasado 15 de noviembre el Sindicato de Trabajadores Mineros celebró el 42º aniversario de constitución y reconocimiento, desarrollando un programa especial: En los días previos se realizó actividades deportivas y culturales, en la víspera el baile social con orquesta En la fecha central, la celebración de la Misa, ceremonia especial, brindis y pachamanca , contando con la presencia de dirigentes gremiales, el Gerente de Operaciones de la Cía. Minera Santa Luisa, Ing. Raymundo del Carpio, e invitados, y amenizado por la Banda de Músicos de Huaraz.
























SINDICATO DE EMPLEADOS RENOVÓ DIRECTIVA: En asamblea del 16 de diciembre, el Sindicato de Empleados de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá, eligió la Junta Directiva para el periodo 2012-2013. Los nuevos dirigentes son los siguientes:


- Secretario General .................. : Humberto Alvarez Andrés.

- Secretario de Defensa ............. : Hugo Arroyo García

- Secretario de Organización..... : Wilfredo Pozo Campos.


- Secretario de Economía .......... : Andrés Romero Orizana.


- Sub. Secretario General........... : Máximo Maylle Montoya.


- Sub. Secret. de Defensa........... : Mario Astete Zanca.


- Sub. Secret. de Organización.. : Javier Quispe Alvarez.


- Sub. Secret. de Economía......... : Yubeto Gonzales Marquina