domingo, 18 de diciembre de 2011

Al compás de la noticia :

Regalos por Navidad para los Niños
La Municipalidad de Huallanca, en coordinación con la Parroquia de la Iglesia Matriz, realizará la Entrega de Regalos para los niños. Esta acción conjunta se cumplirá el martes 20 de diciembre en forma simultánea, tanto en los barrios de la ciudad como en las comunidades campesinas del ámbito rural del distrito.
El personal de la municipalidad se movilizará en forma organizada para cumplir con el objetivo de llevar la alegría de los niños con motivo de la navidad, con la distribución de juguetes, más la chocolatada y los panteones.

Reunión con Antamina
En los día anteriores se realizó en Huaraz una reunión muy importante entre los representantes de la Cía. Minera Antamina y la delegación de Huallanca encabezado por el Alcalde Jorge Jaramillo, regidores, y dirigentes del Frente de Defensa; arribando a acuerdos importantes:
- Con referencia al puente San Juan, la empresa se compromete a reestructurar y replantear el proyecto para la respectiva culminación de la obra.
- La empresa apoyará en agilizar la gestión de autorización de funcionamiento del futuro Instituto Superior Tecnológico; expediente observado por el Ministerio de Educación.
- La empresa seguirá apoyando, en el 2012, con personal para el Centro de Salud y algunos centros educativos de Huallanca.
- La empresa ratificó el apoyo voluntario de 700,000 dólares a favor de Huallanca para la ejecución de obras de bien social. Por su parte, la Municipalidad presentó el documento con las necesidades más apremiantes de la población; la empresa Antamina se encargará de evaluar, elaborar y ejecutar los proyectos priorizados.

Frente de Defensa sigue postergando renovación directiva
El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca, viene dilatando la elección de su Junta directiva. En noviembre pasado conformaron el Comité Electoral integrado por el Juez de Paz, Gobernador y un dirigente vecinal para que conduzcan el proceso electoral, pero su actuación fue observada por los candidatos; dejando de lado dicho comité. Ahora han fijado para el 08 de enero para elegir un nuevo Comité Electoral, el mismo que se encargará de convocar y conducir las elecciones para elegir a los nuevos dirigentes del Frente de Defensa.

Región Ancash segundo en conflictos sociales.
Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, la Región Ancash continúa ocupando el segundo ligar en el ránking de conflictividad con 18 conflictos sociales, que registra dos situaciones nuevas por temas de carácter socio-ambiental y disputas en el gobierno regional. A nivel nacional existen 220 conflictos, encabezando Puno con mayor número de problemas pendientes de solución.