martes, 24 de agosto de 2010

Nos preocupa :


POBLADORES DEL VALLE DE FORTALEZA EN CONTRA DE LAS OPERACIONES MINERAS
Las autoridades del distrito de Pampas Chico en la provincia de Recuay se encuentran preocupadas debido a la desatención de la autoridad edil provincial en una serie de aspectos.

Una de estas preocupaciones es con relación a la pretensión de una empresa minera - Chancadora "Centauro SAC", quienes se encuentran a punto de iniciar sus operaciones en la parte alta o cabecera de la cuenca de los ríos Santa y Fortaleza, la misma que constituiría una gran amenaza a la vida de los pobladores que hacen uso de esta agua para su consumo, lo de los animales y en tercer lugar para el riego.

Estas fuentes de vida de agua dulce se encuentran en amenaza de ser contaminadas a vista y paciencia de las autoridades regionales y provinciales de Recuay.
Es bastante ya el problema que ha originado la extracción del material agregado por parte de la empresa OBRAINSA, en donde a todas luces el alcalde Milton León Vergara se ha hecho de la vista gorda.

En torno a las aguas de la cuenca alta del Santa y Fortaleza, constituye la fuente de vida y reserva como es la laguna de Conococha, la misma que en la actualidad se ve amenazada.
Las operaciones de la mencionada empresa agravarían la situación medio ambientalista de todos los pueblos del Callejón de Huaylas, hasta llegar a la zona costa de Ancash.

En tal sentido se vienen promoviendo todo un movimiento en defensa de la vida de la población que se ubica a lo largo de la cuenca del Santa y el valle de Fortaleza
.
Fuente : Huayhuash Noticias