NUEVO MERCADO MUNICIPAL
En la primera semana de agosto abrió sus puertas el nuevo Mercado de Huallanca , obra de la Municipalidad. El mencionado centro de abastos, es un moderno edificio de dos pisos con 251 puestos de venta , ubicado en pleno centro de la ciudad, con frente a los jirones Marañón, Ayacucho y Tarapacá.
Aunque todavía no hubo inauguración oficial, pero ya la municipalidad fue asignando los puestos a los comerciantes de los diferentes giros de negocios.
En el primer piso están los puestos de artículos de primera necesidad, como abarrotes, verduras, frutas, papas, cereales, carnicería, pescados, comidas, etc.
En el segundo piso, se ubican los giros de ropas, calzados, artefactos, librería, música y videos, zapatería, peluquería, reparación de máquinas y artefactos, oficinas, talleres de confecciones de vestidos y tejidos, derivados del cuero, imprentas, locutorios, internet, etc.
Los antiguos comerciantes ambulantes de los jirones Huánuco y Marañón han dejado la vía libre para ubicarse en el nuevo mercado, de ésta manera van a formalizar su situación legal y puedan seguir trabajando con las garantías de salubridad y estabilidad .