miércoles, 29 de abril de 2009

Al compás de la noticia...

ELECCIONES DEL FRENTE DE DEFENSA-SABADO 09 DE MAYO:En asamblea del 29 de abril, en reunión de dirigentes de diversas instituciones del distrito de Huallanca, acordaron renovar la Junta Directiva del Frente, para lo cual, previamente eligieron el respectivo comité Electoral, conformado de la siguiente manera:
-Presidente : José Córdova Barrenechea (Juez de Paz)
-Secretario : Abel Espinoza Ortiz (Gobernador)
-Vocal : Marín Paúcar Cadillo
Las elecciones para renovar la Junta directiva del Frente de Defensa se realizará el sábado 09 de mayo, horas: 10.00 a.m en el Centro Cívico. El Comité Electoral presentará en breves días el respectivo el Reglamento de elecciones que regirá dicho proceso.
Es importante la participación de la población organizada, como: Juntas vecinales, comunidades y asociaciones campesinas, instituciones educativas, sociales y deportivas, Clubs de madres, sindicatos de trabajadores, asociaciones de padres de familia,etc.

FIESTA DE LAS CRUCES: Como es tradicional en Huallanca el 03 de mayo es la Fiesta de las Cruces, con la respectivas vísperas, el día central con la celebración de la Misa, luego el correspondiente "pasaremos" a la casa del Mayordomo para el banquete y baile general.La fiesta se realiza en los diferentes barrios de la ciudad. En el Barrio la Toma(Cruz de Sagrapetaca),Barrio Lima (Cruz de San Cristobal), en la Capilla de Huamantanga,Ogopampa(Cruz de Gaganani), Cruz De Cachipata, Capilla de Contaycocha.

FIESTA PATRONAL EN LLACUASH: Del 01 al 04 de Mayo se realizará la Fiesta patronal del "Señor de Mayo" en la Comunidad Campesina Tres de Mayo de Llacuash, con programa especial, con la participación de los Mayordomos y Caporales de la fiesta. desde la antivíspera, víspera, la fecha central es el 03 de mayo, luego la despedida.Para la fiesta estará presente la banda de músicos, orquesta,baile de negritos, fuegos artificiales,jalacinta,carrera de caballos,etc. más la atención de los mayordomos con las comidas y bebidas típicas, y el baile general.¡Vamos a Llacuash!

La Comunidad Campesina Tres de Mayo de LLacuash está ubicado en parte norte de Huallanca, en la margen izquierda del río Vizcarra (altura del cañón de Guagtahuaro)es una zona agrícola productora de papas, habas, cebada, trigo,etc. comprende los predios de : Buen Retiro, Cachcas,Coriac,Pampa de Llacuash,Intipunco,Cancal,challhuavado,Velaragra,Yanaututu,chinchocuta. El actual Presidente de la comunidad es Arturo Avila Huete.

Recepción de información y colaboraciones periodísticas, comunicarse a: