jueves, 5 de febrero de 2009

NOTICIAS.....NOTICIAS...NOTI....

CIERRE TEMPORAL DE MINAS Las minas de Pucarrajo, Pallca y el Proyecto Hilarión (Chiuruco) suspendieron temporalmente sus operaciones por efectos de la crisis financiera mundial y la baja del precio de los minerales a nivel internacional. Como consecuencia de estos problemas se nota en Huallanca, muchos trabajadores desocupados, contratistas, proveedores y transportistas sin trabajo; los negocios han bajado en los hoteles, restaurantes, pensiones, talleres, tiendas comerciales ,etc.
- NUEVO PUENTE: Con fecha 08-01-09, la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá entregó la obra del puente carrozable que conecta el Jr. Junín con el Barrio Lima (Puquio). La obra es parte del convenio suscrito con la Municipalidad y la referida empresa. Anteriormente pavimentaron los jirones: Lima, Prolog.28 de julio, Tarapacá, Junín y Ayacucho hasta la Plaza de toros (para el paso de los minerales de Pallca a Huanzalá)
- FUERTES LLUVIAS: Las fuertes precipitaciones fluviales ponen en peligro las carreteras, especialmente las rutas a La Unión y Andachupa. El punto crítico es el Cañón de Huagtahuaro ,la crecida del caudal del río, en algunas ocasiones , impide el paso de vehículos ligeros.
- PAVIMENTAN CALLES: La Municipalidad realiza obras de pavimentación de los jirones: Industria (desde la Toma hasta la Escuela 32227),Jr. Huallaga y plazuela Pomares (final Jr. 28 de julio),y Pasaje Cañaveral(junto a Centro de Salud)

Recepción de información y colaboración para ser publicadas en este sitio. Dirigirse a : omarllanos2005@hotmail.com y/o infohuallanca@gmail.com