viernes, 10 de diciembre de 2021

Crítica constructiva:

  CON ISHANCA Y RUDA

(Casos y cosas que preocupan a la población) 

Declaran feriado no laborable para favorecer a personal foráneo

 La Municipalidad de Huallanca (Bolognesi), según Decreto de Alcaldía N° 003-2021-MDH/A. del 07-12-2021, declara feriado no laborable el día 10 de diciembre para favorecer al personal foráneo que labora en dicha entidad, de acuerdo a la conveniencia de la mayoría de trabajadores; tal como manifiesta en el documento que dice lo siguiente:

“…Visto el Acta de acuerdo del Personal que labora en la Municipalidad de Huallanca, emitida por la Unidad de Recursos Humanos de fecha 06-12-2021…”.

Esto significa que el personal con mayoría de foráneos toman acuerdos para su comodidad e interés personal.

Y en la parte considerativa del referido documento, dice:

“…Que, en razón que la mayoría de los servidores de la entidad domicilian en otras provincias, regresar el día viernes después del feriado, genera mayor gasto en pasajes, por lo tanto, el día viernes 10 de diciembre se tomará descanso y el día miércoles 08 de diciembre se trabajará con normalidad…”.

En la parte resolutiva, manifiestan:

“Art. 1° Declarar el día viernes 10 de diciembre del 2021, como día no laborable, por motivo de celebrarse el “Día de la Inmaculada Concepción”; debiendo laborar con normalidad el día miércoles 08 de diciembre del 2021”.

Reiteramos que es una clara  intención de favorecer al personal que procede de otras provincias; el hecho de ser mayoría en la municipalidad van a determinar de acuerdo a sus conveniencias personales. Lo peor del caso, esto va motivar para que los trabajadores de otros sectores públicos de Huallanca, también hagan lo mismo, siempre pensando en el interés personal y particular.

Los que suscriben el mencionado documento pareciera que no se dan cuenta de la repercusión negativa que podría tener en contra de la imagen institucional. Además, observamos en otros documentos emitidos por la municipalidad una serie de errores ortográficos y de redacción que desprestigian a la institución. La autoridad o funcionario, antes de firmar, debe leer el contenido del documento para su aprobación y suscripción.

Es preciso recordar que, los que trabajan en la municipalidad y en otras dependencias del Estado, son servidores o empleados públicos; su misión es servir al público, al pueblo, para eso le pagan; su obligación es servir al pueblo y no servirse de él.

-Adjuntamos la resolución respectiva: