domingo, 13 de septiembre de 2020

Crítica constructiva:

 Con Ishanca y Ruda

(casos y cosas que preocupan a la población)

- La Municipalidad de Huallanca dispone el cierre del Camal  Municipal y despide al personal de SENASA. Ahora los comerciantes de carne sacrifican los animales (vacuno, ovino y porcino) en sus casas o domicilios, en forma clandestina;  sin control alguno de su  procedencia, ni las garantías sanitarias del estado de la carne.

- Por otro lado, la referida municipalidad, cierra el Mercado Municipal, y ordena que los vendedores se ubiquen temporalmente en las carpas instaladas en la zona de Cañaveral; pero los vendedores hacen caso omiso, aduciendo que es lejos y no hay las facilidades. Ahora están como ambulantes en el Jr. Ayacucho y pasaje Marañón (junto al mercado), vendiendo en el suelo.  ¿Dónde está el principio de autoridad para hacer cumplir tales disposiciones?.

- Comprendemos que el cierre temporal del Camal y el Mercado son por razones sanitarias para preservar la salud los pobladores; pero se debe planificar las medidas alternativas, no es simplemente cerrar por cerrar; no vaya ser que, "el remedio sea peor que la enfermedad ".