martes, 5 de febrero de 2019

La buena noticia:


Nexa Perú invertirá US$ 6.9 millones en exploración de su 
Proyecto Azulmina en Huallanca-Ancash

 La minera Nexa Perú, que opera en nuestro país las minas Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir, invertirá US$6.9 millones en los trabajos de exploración de su nuevo proyecto Azulmina, situado en la región Áncash.
Según el expediente número 2888434, presentado a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, adscrita a la Vicepresidencia de Minas del Ministerio de Energía y Minas, el proyecto está acantonado en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash.

Explica Nexa en el documento que los trabajos consistirán en la “ejecución de 80 sondajes de exploración distribuidas en 40 plataformas, y la habilitación de componentes auxiliares”. El proyecto tendrá una duración de dos años, añade la minera en la Declaración de Impacto Ambiental presentada a las autoridades.
El objetivo de los trabajos es “obtener información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable a partir de la delimitación de recursos mineralizados mediante la perforación”, revela Nexa.

El productor integrado de zinc a gran escala Nexa Resources S.A. (Nexa) es una empresa minerometalúrgica brasileña, anteriormente conocida como Votorantim Metals. La compañía es parte del grupo local Votorantim, y posee y opera tres minas subterráneas en Perú, y dos en el estado brasileño de Minas Gerais, que extraen zinc, cobre y plomo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Revista ENERGIMINAS- 04/02/2019
N.R: El Proyecto Azulmina se ubica muy cerca a la laguna Aguashcocha y el nevado El Burro; en los predios de la Comunidad Campesina Huallanca.