viernes, 28 de septiembre de 2018

La buena noticia:


Otorgan buena pro para asfaltado de carretera:
 Huánuco - La Unión - Huallanca - Desvío Antamina

“Con mucha satisfacción hoy vemos cristalizado uno de nuestros proyectos anhelados durante muchos años, producto de las esfuerzos emprendidos junto a los congresistas por Huánuco realizado en estos 4 años de gestión”, enfátizó muy emocionado el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa; señalando que a partir de hoy se inicia con el proceso de la firma de contrato, la entrega de terreno y ejecución de obra en los próximos meses, en el marco de la normatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al promediar el medio día Provías Nacional dio a conocer el otorgamiento de la buena pro del concurso de selección a la empresa internacional que se hará cargo del mantenimiento de la carretera “Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina”, con una inversión de más de 1’ 241, 895. 685.96 millones de soles, para beneficiar a más de 272 mil habitantes del corredor vial conformado por cinco tramos.

La empresa ejecutará el ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-desvío Antamina, que contempla el 100% del mejoramiento del trazo de doble vía, con características técnicas que se especifican en la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la vía que recorren las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowillca, Lauricocha, Huamalíes (Huánuco) y Bolognesi (Áncash); a través de  236.6 km de carretera de doble vía y pavimento rígido.

“La empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation, será la encargada del mantenimiento de la carretera; luego de que Provías Nacional otorgara la buena pro a través de la licitación internacional”. Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Edmer Trujillo, durante la conferencia de prensa, donde anunció los proyectos de inversión pública de su cartera ministerial en la región Huánuco entre 2018 y 2019.

La gestión 2015-2018 establece las bases del desarrollo regional, poniendo al servicio de la población huanuqueña diversos corredores económicos con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal  marcando el progreso y desarrollo de los pueblos.