viernes, 8 de septiembre de 2017

Noticias + noticias:

Exponen Licitación Internacional de Carretera: Huánuco - La Unión - Huallanca - Desvío Antamina.

El gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa, participó en la reunión informativa organizada por Pro-vías Nacional, donde se abordó aspectos vinculados a la Licitación Internacional Pública del Proyecto “Mejoramiento, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial Huánuco – La Unión – Huallanca – Desvío Antamina / Emp. PE -3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”.

El anhelo de todos los huanuqueños, que estuvo en espera por más de 30 años, cada vez está más cerca a hacerse realidad, ya que este importante proyecto implicará el asfaltado de 236 Km distribuidos en cinco (05) tramos, con una inversión aproximado de S/ 1,550 millones de soles, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Las obras iniciales del Tramo 1 : Huánuco – Centro Poblado Punto Unión (Km. 0+000 – Km. 52+920) será de pavimento flexible, contará con 2 carriles con un ancho de calzada de 6.60m, bermas de 1.20m y carriles de ascenso en 3 sectores. A lo largo del tramo se construirá 9 puentes”, explicaron los representantes de Provías Nacional.
Cabe señalar que el gobernador regional participó en dicha reunión por invitación del Ing. Ricardo Bernales, director ejecutivo de Provias Nacional.

Al respecto, la consejera delegada Nitzy Orneta Cabello, saludó y reconoció la dedicación y persistencia del gobernador regional Ing. Alva. “Dicho proyecto cambiará la cara de nuestra región, con un enfoque de desarrollo socio-económico y cultural para nuestro pueblo”, dijo.

De esta manera, el Gobierno Regiona fue partícipe de un hito trascendental para Huánuco, toda vez que el proyecto antes mencionado, involucra el asfaltafo de los 150 Km de la Carretera Huánuco - La Unión - Huallanca, lo cual es ya es una realidad.

FUENTE: Portal del Gobierno Regional de Huánuco: 29-08-2017