lunes, 8 de mayo de 2017

Carreteras:


Establecen Cronograma definitivo y compromiso para la ejecución de las carreteras de integración nacional  a Huánuco.

El día miércoles 03 de mayo, con la presencia de la Viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli Aristondo, el Director Ejecutivo de Provías Nacional, Ing. Carlos Lozada Contreras, la Directora Ejecutiva de Provías Descentralizada, Ing. Patricia Cama Meza, el Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, los Alcaldes Provinciales de Huánuco, Dos de Mayo y Lauricocha, los Consejeros Regionales, Máximo Mayo, Liber Fabián y Abner Falcón, dirigentes sociales, representantes del Frente de Defensa de los intereses de la Región Huánuco, Alcaldes Distritales, Personal Técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dar el informe final y detallado de las principales carreteras de integración nacional a Huánuco:

CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA: Se cuenta con el expediente de los 3 tramos completos, su convocatoria de licitación pública nacional se llevará a cabo en el mes de junio y se cuenta con disponibilidad presupuestal. En el mes de octubre se prevé el resultado final del proceso siempre y cuando no se alargue por el tema de observación al proceso y en el mes de diciembre la buena pro de licitación y adjudicación del proceso.
Se cuenta ya con el primer tramo Huánuco - Punto Unión con la liberación del 100% de terrenos.
Así mismo el Ing. Carlos Lozada manifestó que el 2018 se estaría avanzando paralelamente los 3 tramos de acuerdo a la elaboración del expediente técnico y su culminación en el año 2020, manifestando que ya es una realidad y cuenta con la disponibilidad presupuestal del BID para la ejecución total de tan importante proyecto, y gracias también al aporte del Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones por el apoyo en la parte técnica del expediente, el destrabe, en la reunión con autoridades, en la autorización del control de pesaje de vehículos y en la coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Informe: Congresista Guillermo Bocangel Weydert.



Gobernador Regional de Huánuco participa en sesión del Consejo de Ministros.
PPK aseguró que en los próximos meses se lanzará a licitación el Tramo I de la carretera Huánuco – La Unión - Huallanca
Con la finalidad de desarrollar un trabajo articulado a favor de nuestra región, el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa participó de la primera sesión del Consejo de Ministros, correspondiente al mes de mayo, donde la autoridad regional expuso los proyectos de impacto regional. La reunión contó con la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
“Huánuco, hoy ha tenido la oportunidad de presentar ante todos los ministros, los logros y proyectos que necesitan el respaldo del gobierno central. Hemos abordado los proyectos de los hospitales como el de Tingo María que necesita reajustes; se necesita que el Ministerio de Economía y Finanzas, y Salud puedan autorizar mayores recursos para cerrar dicho proyecto; del mismo modo el Hospital Hermilio Valdizán”, expresó el mandatario regional.

El Ing. Alva también indicó que esta sesión fue una oportunidad para exponer aspectos importantes y la necesidad de concretar la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca. “El presidente de la República a tomado especial interés”, dijo, a su vez de indicar que el gobierno central anunció que en los próximos meses se lanzará a licitación el Tramo I. “El presidente se comprometió además a participar en la colocación de la primera piedra”, añadió.

Por otro lado, el gobernador regional también abordó el proyecto del Puente Corpac, resaltando la importancia para el desarrollo de la zona que conecta Tingo María y Castillo Grande; además del Puente Pavletich. Por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra instó al gobernador a proseguir con las coordinaciones con el despacho de la viceministra de Transportes, sugiriendo que en cuanto se concluya los estudios del puente Pavletich, se realicen las gestiones correspondientes sumadas a las que ya se vienen desarrollando en relación al Puente Corpac.

El Ing. Rubén Alva Ochoa brindaró una conferencia de prensa el 04 de mayo, donde amplió los detalles de los logros y resultados de esta importante sesión.

Informe : Orbita Huamalina - Ernesto Trujillo Amado.