sábado, 8 de octubre de 2016

Mina Huanzalá:

Mineros protestan y exigen solución al Pliego de Reclamos
Los Sindicatos de Trabajadores Mineros, tanto Obreros como de Empleados, de la Compañía Minera Santa Luisa S.A., están descontentos por la negligente actitud de la empresa al no dar solución al respectivo Pliego de Reclamos de sus trabajadores. Este problema ya lleva varios meses de negociaciones y discusiones pero no hay solución a las exigencias de los mineros. 
La empresa se niega a otorgar el aumento de salarios y otros beneficios a sus trabajadores que les corresponde de acuerdo a ley y los convenios suscritos anteriormente entre las partes.

Por este motivo, los obreros y empleados,unidos, realizaron un mitin y plantón masivo el día 06 del pte. mes en las inmediaciones del Hotel A y Comedor Staff de la mina, donde manifestaron su protesta por la negligencia y demora de la empleadora a dar solución al Pliego de Reclamos.
Ambos sindicatos están planificando para los próximos días otras medidas de lucha para lograr sus objetivos del aumento de salarios, mejores condiciones laborales y beneficios sociales, de acuerdo a su respectivo Pliego de Reclamos.

Protesta de los Mineros: Día 06 de octubre