miércoles, 7 de septiembre de 2016

Chiquián:


Jóvenes de Chiquián reciben capacitación en manejo de maquinaria pesada y albañilería.

Este programa de fortalecimiento será dictado por especialistas de SENCICO. Es organizado por la Municipalidad Provincial de Bolognesi y financiado por Antamina.

Con el objetivo de mejorar la mano de obra local y darle un valor agregado a los participantes, jóvenes de la provincia de Bolognesi, se inauguró el curso “Operador de retro excavadora y Albañilería para edificaciones básicas”, que será dictado por los especialistas del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), con la organización de la Municipalidad Provincial de Bolognesi y financiada por Antamina.

El 20 de agosto se iniciaron las clases y se han inscrito 40 jóvenes, entre damas y caballeros, quienes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos que impartirán los técnicos de SENCICO y más adelante puedan desenvolverse en los trabajos que se les presenten e insertarse en el mercado laboral regional o nacional.

El Teniente alcalde provincial de Bolognesi, Carlos Saldívar Alva, al inaugurar el evento manifestó que se presenta una oportunidad muy especial para los jóvenes bolognesinos, para que puedan capacitarse en dos importantes cursos como es la albañilería y manejo de retroexcavadora, y que a través de ello puedan tener la oportunidad de laborar en empresas de la región. Agradeció a Antamina por su valioso apoyo valioso en el proceso de financiar la llegada de los técnicos de SENCICO.

Por su parte, Mary Vicuña, en representación de Antamina, expresó su agradecimiento a la comuna de Bolognesi por su compromiso de sacar adelante este programa de fortalecimiento de la mano de obra local. De esta forma, Antamina reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo de los pueblos de Bolognesi, finalizó.

Chasquitambo, 23 de agosto del 2016.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.