domingo, 28 de junio de 2015

Informe:



Mantenimiento de carretera a la Comunidad de Yarowilca

La Municipalidad Distrital de Huallanca y  la Municipalidad Provincial de Bolognesi, con el único objetivo de mejorar las vías de comunicación, en el Distrito de Huallanca, están realizando los trabajos de mantenimiento, ripiado  y afirmado de la trocha carrozable: Calero, Pariacoto, Runto y Potaca; la cual se encontraba intransitable por los huecos, y derrumbes, propias de esta temporada de lluvias.

En estos trabajos se  cuenta con la participación de los comuneros  beneficiarios quienes han asumido el aporte de mano de obra no calificada, así como la alimentación de los operadores y comuneros. Para realizar el ripiado que se menciona ha sido necesario el empleo de un  cargador frontal y dos volquetes.

Precisamos, que   la Municipalidad Provincial de Bolognesi viene apoyando con un cargador frontal y un volquete, por su parte  la Municipalidad Distrital de Huallanca viene contribuyendo con un volquete y combustible para todas las  maquinarias.

El Alcalde Distrital, Teófilo Marcos Cervantes, manifestó que, esta trocha carrozable en época de invierno se vuelve intransitable dado a que aún como estamos viendo recién estamos en una etapa de la capa de esta carretera, inicialmente cuando hicimos esta  vía abrimos  solamente la plataforma, hoy nuevamente, luego de regresar a la gestión municipal, estamos haciendo el mejoramiento de esta carretera.

Además; indicó que no solamente está interviniendo la Municipalidad Distrital de Huallanca; es  un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial, la Municipalidad Distrital y la Comunidad Campesina  Santa Rosa de Yarowilca; todos estamos haciendo un esfuerzo común, porque si miramos solamente a la Municipalidad Distrital sería insuficiente nuestros recursos, porque  todas las comunidades necesitan de muchos servicios como: carreteras, locales comunales, infraestructuras para curación de sus animales y tantas otras cosas.

Entre tanto, el Sr. Cesar Acuña,  Presidente de la Comunidad Campesina Yarowilca, agradeció a las autoridades por el trabajo a favor de su comunidad.

Informe de: Eduardo Villanera.