lunes, 19 de mayo de 2014

Hechos que hacen noticia:


Presidente Regional con detención preventiva
El Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, se encuentra detenido en la dependencia  de la Policía Nacional (Dirección Nacional de Investigación Criminal-DININCRI-Lima), mientras se investigue por las denuncias en su contra, como supuesto autor intelectual de la muerte del ex-consejero regional Ezequiel Nolasco Campos. Junto con Alvarez también están recluidos más de 16 personas de su entorno, como cómplices de los hechos funestos de varios crímenes políticos ocurridos en los últimos años en la zona de Chimbote.

Nuevo Director de la UGEL-Bolognesi
Por disposición del Gobierno Regional de Ancash y la respectiva Dirección Regional de Educación, fue nombrado como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Bolognesi, el Prof. Fabio Colonia García, en reemplazo del docente Jorge de Paz quién permaneció en el cargo sólo 4 meses. El magisterio bolognesino está  preocupado e incómodo por estos cambios constantes en la admnistración educativa de la provincia; hecho que perjudica el normal desarrollo de las actividades técnico-pedagógicas.

Huallanca, sin Gobernador ni Coordinador de Educación
La Gobernación del Distrito de Huallanca se encuentra acéfala por renuncia voluntaria de la Gobernadora, desde el: 10-04-2014; no hay quien atienda en dicha dependencia, a espera de un nuevo nombramiento de la autoridad política de parte del Ministerio del Interior a propuesta de la Gobernación Regional de Ancash.
La Oficina de Coordinación de Educativa, dependiente de la UGEL- Bolognesi, no atiende hasta el momento porque la autoridad educativa provincial no asigna el respectivo personal para supervisar a 20 instituciones educativas y más de 100 docentes que laboran en el ámbito distrital. La Coordinación Educativa de Huallanca ha venido funcionando desde 1991, inicialmente tenía presupuesto propio, pero luego se perdió la plaza por descuido de los encargados que se sucedieron; ahora se cubre con encargaturas o destaques provisionales que no garantizan una labor administrativa estable.