miércoles, 16 de abril de 2014

Marcando la noticia:



Nota de Prensa

PAVIMENTARÁN CALLE 28 DE JULIO EN EL
BARRIO SANTA ROSA DE HUALLANCA

Esta calle interconecta con tres barrios: Santa Rosa, Miraflores y Apolo. Asimismo, es el acceso al Estadio Municipal, al Instituto Superior Tecnológico y a la Comunidad Campesina de LLacuash.

El 08 de abril se realizó en Huallanca la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la Obra  Pavimentación de la Prolongación 28 de julio, con la participación del Alcalde Distrital, líderes barriales, funcionarios de Antamina y población en general. Tendrá una duración de 5 meses, y durante su ejecución  generará  más de 100 empleos temporales, las cuales serán cubiertos por personas de los tres barrios.

La obra contempla la construcción de vías y bermas de concreto en más de 623 metros lineales, desague pluvial, construcción de muros, drenaje y barandas metálicas para garantizar el ornato y la seguridad a lo largo de la vía. Actualmente el tramo es a nivel de afirmado, presentando brechas y pérdida de calzada a causa de las lluvias y su inadecuado sistema de drenaje.

Los Presidentes de los Barrios Santa Rosa y Miraflores, Teódula Pajuelo y Marco Villanera, manifestaron su agradecimiento a la gestión del alcalde distrital y al financiamiento de Antamina, por cumplir el compromiso asumido con el barrio, de hacer realidad  esta obra tan anhelada. Por su parte el Alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo, saludó la Responsabilidad Social  de Antamina y de la empresa ejecutora por tomar personal local para los trabajos.

La pavimentación de esta calle se ha concretado  gracias a la gestión de los vecinos de los barrios de Santa Rosa, Miraflores y Apolo, en coordinación con la Municipalidad Distrital y Antamina; quedando demostrado que el trabajo conjunto y coordinado entre la Sociedad Civil, el Estado y la Empresa Privada, contribuye en la mejor calidad de vida.

Abril 2014

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.